Portada » Actividades » Reunión de la Federación de Asociaciones de Bomberos voluntarios
Reunión de la Federación de Asociaciones de Bomberos voluntarios

Actividades

Bomberos de Argentina 27 / 11 /2018

Reunión de la Federación de Asociaciones de Bomberos voluntarios


Buenos Aires.- Más de 400 Bomberos Voluntarios pertenecientes a los cuarteles que forman parte de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires participaron de la reunión federativa que se realizó en Alberti el último sábado.

En la apertura de la reunión se hizo un acto que se inició con la presencia de la bandera de ceremonias del cuartel de Alberti, a cargo del Oficial Auxiliar Alvaro Duhalde, cuyo abanderado fue el Suboficial Ayudante Principal Sebastián Tozzelli, escoltado por el Ayudante Principal Alejandro Cairatti y la bombera Lorena Carrettoni.

El presidente de Bomberos Voluntarios, Horacio Klein, les dio la bienvenida a la reunión federativa: “De nuestra parte corresponde agradecer, para nosotros es un honor que nos hayan elegido en la Federación para concluir el año. Aspiro a que la pasión que le ponen ustedes (los Bomberos) en cada salida, se la pongan hoy en esta capacitación”.

Luego fue el turno del intendente Municipal Germán Lago, quien dijo al respecto: “Esta jornada nos enorgullece como albertinos. Lo he manifestado en más de una oportunidad el orgullo que siento por los Bomberos y en particular por los de nuestra comunidad. Y lo importante es que ese orgullo no sólo es desde lo personal, sino que es de nuestra comunidad”.

El comandante general Osvaldo Luis Lori, presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, expuso: “Sabemos todos la gran cantidad de kilómetros que realizan para llegar a esta reunión, porque la consideran importante… Quiero decirles que lo que busca la Federación es el sentido de pertenencia, lo que significa que lo que hemos logrado es los últimos años lo debemos sentir como propio. Estamos próximos a inaugurar la segunda etapa del Centro de Entrenamiento en Tapalqué, ahí debemos estar sintiendo lo que hemos logrado”.

Lori le entregó presentes al intendente Municipal Germán Lago, a la presidente del Concejo Deliberante Silvina Vaccarezza y al presidente de Bomberos Voluntarios de Alberti, Horacio Klein. Mientras que el Director de Capacitación, comandante mayor Fernando Alessio, hizo lo propio con la directora de Educación Civil de la Dirección Provincial de Defensa Civil, María González Ugarte.

En el Colegio Virgen Niña se realizaron las reuniones de los sistemas de la Federación que son Operaciones, Ética y Capacitación y en el cuartel Mario Hugo Cardano se llevó a cabo la capacitación que llevó adelante Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar