Portada » Noticias » Reunión con el nuevo Subsecretario de Protección Civil
Reunión con el nuevo Subsecretario de Protección Civil

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 12 /2023

Reunión con el nuevo Subsecretario de Protección Civil


CABA.- El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso fue recibo, junto al vicepresidente segundo Ariel Vicario, el secretario de actas Pedro Bisogni, el secretario de Relaciones Públicas, Carlos Milanesi y la Dra. Jaquelina Galdeano; por el nuevo Subsecretario de Protección Civil de la Nación, Dr. Santiago Hardie.

Si bien Hardie aclaró que aún no ha sido designado, recibió a la comitiva de la institución en una charla amena y distendida en la cual señaló que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios es muy importante por el trabajo que realiza en todo el país, resguardando las vidas y los bienes de la comunidad.

Carlos Alfonso le presentó un informe con detalles de la gestión que el Consejo lleva adelante así como también acerca de la conformación del Sistema en cantidad de varones y mujeres, vehículos e intervenciones.

También lo puso en conocimiento de la Ley 25.054 de Bomberos Voluntarios y de la Ley 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ya que no conocía acerca de las mismas. En este punto se profundizó en cuanto al financiamiento genuino del Sistema, la situación del excedente de recaudación del año 2023 y sobre las Resoluciones 140 y 486 que aún no se han terminado de ejecutar. Le pidió que de manera urgente arbitre los medios para que se gestione la Decisión Administrativa, por parte de Jefatura de Gabinete, de ampliación del presupuesto 2023 para el Sistema y se disponga de esos fondos para su posterior distribución a la brevedad posible, dada la precaria situación económica en la que se encuentran los cuarteles debido al alza inflacionaria que hace perder de manera importante el poder adquisitivo del dinero que se recibe.

Cabe destacar que Hardie tomó nota de todos los pedidos y se comprometió a conversar con sus autoridades, aunque no pudo asegurar que sea posible un dictado de la norma antes de fin de año.

Finalmente, Alfonso le expresó con gran énfasis la necesidad de contactar al funcionario de quien dependa la renovación de la póliza del Seguro Nacional para Bomberos Voluntarios a lo que Hardie respondió que, más allá de lo que él pueda gestionar, sugería presentar el pedido de renovación ante el nuevo secretario de Desarrollo Social.

El presidente puso a disposición de las nuevas autoridades todos los estamentos del Sistema y le extendió una invitación para conocer la sede de la institución y continuar conversando acerca del funcionamiento y necesidades de los bomberos voluntarios.

Fuente y foto: www.bomberosra.org.ar