Portada » Noticias » Retienen a bomberos que acudió a combatir incendio forestal

Noticias

Bomberos de Mexico 13 / 02 /2017

Retienen a bomberos que acudió a combatir incendio forestal


Acapulco.- Vecinos de la colonia Morelos, algunos de ellos alcoholizados, retuvieron durante hora y media a una brigada de bomberos del municipio, y momentáneamente al coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, contaron bomberos.

En un recorrido en el parque El Veladero, en una de las zonas en que el fuego ya fue controlado, los bomberos afirmaron que las personas que los retuvieron alrededor de las 2 de la madrugada los amenazaron con machetes para obligarlos a apagar el fuego porque aseguraban que estaba cerca de las casas aunque se encontraba a más de un kilómetro de distancia.

Al lugar llegó el coordinador quien también fue retenido momentáneamente y lograron retirarse del lugar luego de que llegaron mujeres a defenderlos y salieron por otra ruta. El hecho fue confirmado por De la Rosa Camacho.

Los bomberos consideraron que deben ser acompañados por policías cuando ocurran incendios en colonias como Morelos, María de la O y Palma Sola, por lo peligroso que resulta esa zona que colinda con el parque El Veladero.

fuente: suracapulco.mx