Restauran camión histórico de bomberos del año 1929

Historias de Bomberos

Bomberos de España 26 / 09 /2020

Restauran camión histórico de bomberos del año 1929


Zamora.- El histórico camión de bomberos que se conserva en el parque del Ayuntamiento de Zamora volverá a circular por las calles de Zamora más de noventa años después de su construcción. Y es que el Ayuntamiento se ha propuesto restaurar un vehículo singular que fue montado en el año 1929 y que permaneció en servicio en la capital durante casi cuatro décadas. Ahora, su función no será la de apagar fuegos, sino la de animar y divertir. De hecho, se prevé que, cuando pueda volver a andar, participe en desfiles y actos para el disfrute de pequeños y mayores.

La matrícula ZA-1066 da muestras de su longevidad. Por eso, precisamente, es necesaria su restauración. El alcalde, Francisco Guarido, ha explicado que el Ayuntamiento de Zamora gastará 18.000 euros en acondicionar este camión histórico para que pueda conducirse de nuevo. Una reparación que deberá hacer la casa, Mercedes Benz, dado que exige de piezas absolutamente descatalogadas y que tan solo quienes lo montaron saben cómo ensamblarlas de nuevo.

El camión data de 1929 y fue un año más tarde cuando Zamora pagó a Alemania unos derechos arancelarios en oro por valor de 2.175 pesetas. No obstante, hubo que esperar hasta 1934 para que entrar en servicio, que mantuvo ininterrumpido hasta finales de los años setenta. El vehículo cuenta con una escala superior y campana a modo de sirena. Pesa 1.800 kilos, aunque puede transportar dos mil de agua y material. Y, en apenas unos meses, resurgirá de sus cenizas.

Fuente: www.laopiniondezamora.es