Portada » Noticias » Respaldo a proyecto que eleva sanciones a quienes agredan a Bomberos
Un millonario robo afectó a Bomberos de Los Ángeles

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 07 /2020

Respaldo a proyecto que eleva sanciones a quienes agredan a Bomberos


Santiago.- Con el voto unánime, la Sala del Senado aprobó el proyecto que aumenta en un grado las sanciones para quienes agredan a bomberos en el ejercicio de sus funciones, con lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida a la Cámara de Diputados a cumplir su tercer trámite constitucional.

La aprobación de este proyecto se dio el mismo día en que el Cuerpo de Bomberos conmemora el 169 aniversario de su creación, lo que fue ampliamente destacado por los senadores quienes valoraron la abnegada labor que realizan los voluntarios a lo largo de todo el país, que los ha dejado como una de las instituciones más apreciadas por la ciudadanía.

Se optó por la fórmula de aumentar las penas en un grado a quienes ataquen a Bomberos. El proyecto que venía de la Cámara de Diputados planteaba elevar las penas tratándose de delitos menos graves, pero se estimó que era importante considerar una agravante para todos los caso.

Según señala la iniciativa, se requieren medidas de protección a los integrantes de los Cuerpos de Bomberos, tendientes a resguardar sus derechos y su labor en ámbitos de tanta complejidad como lo es el enfrentar un incendio o estar en la primera línea frente a un accidente o emergencia.