Portada » Noticias » Rescataron a Max, el cachorrito rastreador de los Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 07 /2017

Rescataron a Max, el cachorrito rastreador de los Bomberos


El perro Max, de Bomberos Voluntarios, que había sido robado este lunes, fue rescatado por personal policial, tiene 7 meses y estaba siendo entrenado para búsqueda y rescate de personas. El comisario Esteban Riquelme indicó que el hallazgo del animal fue «en una tarea muy ágil, rápida». Fue hallado «en un pasillo de Barrio Libertad», dijo.

Max había sido sustraído de un domicilio en barrio El Sol, en la zona de calle José M. Paz y Colegio Histórico.

Al consultársele «por el estado de nerviosismo» del perro, el funcionario policial manifestó que «cómo estaba en un lugar desconocido para él, por eso está nervios», pero que, «en el traslado, se portó de maravillas». Max será revisado por el médico de policía, en el marco de las tareas de rigor.

Carlos Almada, jefe del cuerpo de la ciudad, se había manifestado sobre el indignante episodio que sufrieron este lunes y que mantuvo en vilo al cuerpo de voluntarios de la capital entrerriana. «Un sujeto ingresó a mi hogar por la cochera y sustrajo a MAX, el perro es raza Ovejero alemán Belga de siete meses y medio y que está siendo entrenado para búsqueda y rescate de personas y que forma parte del cuerpo de Bomberos».

Los padres del animal, también pertenecen al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná y fueron entrenados para tal fin, participando en varias ocasiones.

fuente: ww.diariocronica.com.ar