Portada » Noticias » Renovación de autoridades en la Federación Chubutense de Bomberos
Renovación de autoridades en la Federación Chubutense de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 02 /2020

Renovación de autoridades en la Federación Chubutense de Bomberos


Chubut.- En la localidad de Paso de Indios tuvo lugar la asamblea general ordinaria de la federación Chubutense de Bomberos Voluntarios en la que se procedió a realizar la renovación de autoridades que tendrán mandato hasta el año 2024.

De la votación surgió, por unanimidad, la postulación y elección como nuevo presidente al actual Secretario de la Federación y presidente a su vez de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gaiman, Luis Pensado. Por su parte, en el cargo de vicepresidente fue elegido Rubén Oliva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trevelin.

Desde la dirigencia bomberil destacaron que hacía tiempo no se llevaba a cabo una renovación de autoridades con tanto compromiso en la participación y consenso dentro del Sistema: “La Comisión Directiva elegida cuenta con una representatividad de todo el territorio de la provincia. No existe en nuestra cultura de gestión una diferenciación por zona geográfica o tamaño”, expresa el flamante presidente Luis Pensado.

“La representatividad plena estuvo garantizada en el hecho de que los delegados titulares que participaron de la Asamblea en representación de cada asociación fueron tanto oficiales jefes, miembros de los cuerpos activos, como dirigentes de las comisiones directivas”, agrega Pensado.

Por su parte, la nueva conducción de la Federación asume que hereda una agenda establecida por un consenso dentro del Sistema. Expresan que continuaran con el reclamo por el pago de los subsidios adeudados por el gobierno provincial y por el tratamiento de la nueva Ley Provincial de Bomberos.

Aseguran que también se continuará en las gestiones para lograr el objetivo de la sede propia en la Ciudad de Rawson, y que se seguirá trabajando en el territorio, en contacto y cercanía permanente con cada una de las 27 asociaciones. “Queremos vincularnos más con los municipios y fortalecer el Área de Capacitación de la Federación. Apostando no solo a la capacitación de los cuerpos activos sino también de la dirigencia como decisión estratégica, porque sabemos después el impacto que tiene: tener dirigentes con mejores herramientas de gestión implica que los bomberos cuenten con mejor equipamiento y por lo tanto puedan brindar un mejor servicio a la comunidad”, aporta el nuevo presidente de la Federación.

“La Federación, en un proceso que ha llevado sus años ha podido conformar un equipo de trabajo, organizarse, estar de pie, dejar de ser un sello de goma como decimos habitualmente. Vamos a continuar en ese sentido. Podrán cambiar los nombres, o cambiar tal vez los modos de comunicación, pero hay objetivos compartidos y consensuados por todo el Sistema. El gobierno provincial tiene que darse cuenta que tiene una oportunidad de acercamiento y reparación en nuestra renovación más allá de que obviamente vamos a seguir reclamando. Nosotros tenemos claro que el reclamo de nuestra deuda no debe impedirnos construir otras acciones que enriquezcan el sistema y mejoren el vínculo con la provincia, pero mas que nada a nivel de los municipios”, cierra el dirigente bomberil.

La Comisión Directiva quedó además conformada por:

Secretario, Santiago Águila (BBVV Trelew)

Tesorero, Mario Encina (BBVV Rawson)

Primer Vocal, Gastón Alcucero (BBVV Puerto Madryn)

Segundo Vocal, Miguel Ávila (BBVV Sarmiento)

Tercer Vocal, Debora Díaz (BBVV Epuyen)

Primer Vocal Suplente, Ricardo Bartolomé (BBVV Esquel)

Segundo Vocal Suplente, Marcelo Matamala (BBVV Tecka)

Tercer Vocal Suplente, Yolanda Barrera (BBVV Alto Río Senguer)

Revisor de Cuentas, Ramón Lescano (BBVV Dolavon)

Revisor de Cuentas Suplente, Luis Andrade (BBVV Gobernador Costa)

Revisor de cuentas Suplente, Pablo García (BBVV Puerto Madryn).

Fuente: www.elchubut.com.ar