Portada » Noticias » Rengo cuenta con una cuarta compañía de bomberos
Rengo cuenta con una cuarta compañía de bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 10 /2021

Rengo cuenta con una cuarta compañía de bomberos


Tras un sueño nacido el 28 de Septiembre del año 2013, el pasado 28 de septiembre de 2021 se oficializó la denominación de la Cuarta Compañía de Bomberos El Cerrillo, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y representantes de la comunidad.

Emotivas palabras fueron relatando el proceso de los hoy voluntarios cuartinos que han ido dando vida a la vida de cuartel con capacitaciones, trabajo en la habilitación de la sala de máquinas, oficinas administrativas y todo lo que implica el nacimiento de una compañía.

Pedro Zúñiga, Director de Compañía agradeció el apoyo de muchas personas y de la propia comunidad en la materialización de este proyecto. “Es un sueño hecho realidad, un gran paso, una tremenda alegría, emoción, sentimientos encontrados, pero finalmente se logró el importante objetivo que era alcanzar el nombramiento como una Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Acá nosotros cumpliremos un rol fundamental para la protección de nuestros sectores rurales y que era el principal objetivo desde que formamos en 2013 la Brigada. En su momento era impensable, hoy se convierte ya en una realidad para nosotros y nuestros vecinos”.

Por su parte, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, manifestó que hoy es un día de felicidad y alegría para la comuna, ya que nace un nuevo cuartel que prestará servicios comunitarios al sector cordillerano en tiempos más rápidos, escenario ideal para abordar las diferentes emergencias que surjan.

“Un día como hoy, ya hace ocho años nos reuníamos con unos vecinos de la localidad de El Cerrillo, con el fin de crear una unidad de bomberos, y así comienza a caminar la «Bomba El Cerrillo»… Nadie nos dijo que sería fácil… Pero continuamos con «Vocación y Perseverancia», se veía tan lejos ser compañía, como la luna detrás del Huilquio, nos dormimos como Brigada y hoy despertamos cómo compañía, adornado los laureles del Cuerpo de Bomberos de Rengo con la Cuarta Compañía de Bomberos de Rengo. Gracias a todos quienes nos han apoyado y a quienes creyeron en ese difícil sueño de tener una compañía rural”, se indicó en la ceremonia.

Fuente y foto: www.elrancaguino.cl