Portada » Noticias » Remodelación de instalaciones de Bomberos de Hermosillo
Remodelación de instalaciones de Bomberos de Hermosillo

Noticias

Bomberos de Mexico 02 / 04 /2021

Remodelación de instalaciones de Bomberos de Hermosillo


Hermosillo.- Entre testimonios de agradecimiento por invertir los recursos municipales en el equipamiento de áreas ligadas a importantes servicios a la población, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, inauguró la sala de usos múltiples Oficial Roberto Duarte Lugo, en la base Centro de Bomberos, y entregó equipo de protección personal y chamarras a los elementos.

La presidenta municipal acompañó a Juan Francisco Matty Ortega, Director de Bomberos de Hermosillo; a José María Moreno Fierros, presidente del patronato de la institución y a Jesús Díaz Ruelas, Secretario del Sindicato de Bomberos, en la develación de la placa con que se honra la memoria del oficial fallecido en junio del año pasado por complicaciones de Covid 19.

Ante ellos, reiteró que continuará privilegiando la inversión de los recursos públicos disponibles en el equipamiento que todas las áreas municipales que lo requieren para prestar un mejor servicio a los ciudadanos, como recientemente ocurrió con la compra e incorporación de 6 unidades extintoras a la flotilla de unidades operativas de la institución.

Reveló que la administración eficiente y transparente de lo que los ciudadanos aportan con el pago de sus contribuciones ha sido la fórmula que posibilitó adquirir unidades recolectoras, patrullas, maquinaria pesada, grúas y demás vehículos operativos con que hoy cuenta la ciudad.

El presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo agradeció el beneficio que esa política de gobierno ha dejado a la institución y confirmó que como organización de la sociedad civil comparten ese compromiso con el buen manejo de los recursos para maximizar su impacto a favor de la corporación.

Por su parte, el oficial Jesús Díaz Ruelas, dirigente del sindicato de Bomberos, expresó su agradecimiento a la administración que dirige la Alcaldesa Celida López, por las inversiones históricas que ha hecho para dotarlos de unidades y equipamiento y también porque fue durante su gestión que formalmente lograron conformarse como organismo gremial.

El patronato invirtió 4 millones 700 pesos, producto de aportaciones de ciudadanos, en la recién remodelada sala de usos múltiples, así como otros 675 mil pesos en 15 equipos de protección personal y 204 mil en 150 chamarras para los traga humo de la localidad.

Fuente y foto: www.uniradionoticias.com