Portada » Noticias » Reintegran a 15 bomberos suspendidos por indisciplina

Noticias

Bomberos de Chile 21 / 12 /2017

Reintegran a 15 bomberos suspendidos por indisciplina


Valdivia.- El Superintendente de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, confirmó el reintegro de 15 voluntarios que se encontraban fuera de sus funciones, tras un receso de la quinta compañía que incluso estuvo con un director en carácter de interventor.

Alvarado dijo que luego del receso de la Quinta Compañía de Bomberos de Valdivia, 15 voluntarios quedaron fuera de sus funciones y tras meses de demora en la decisión, finalmente se decidió reincorporarlos en sus cargos, manteniéndose eso sí a cuatro de ellos en un proceso de sumario.

Si bien Alvarado no precisó las razones de la intervención, donde se mantuvo Fernando Schultz como interventor en la compañía, aseguró que el proceso estuvo relacionado con faltas a la disciplina.

Alvarado fue categórico en consignar que muchas veces entran a la institución personas que “quieren democratizar bomberos, quieren hacer sindicatos, esos tipos entran a veces equivocados y hay que marginarlos”, sostuvo la autoridad bomberil.

El superintendente precisó que de los 15 funcionarios regresaron a sus funciones, sin embargo dijo que las personas sumariadas deben tener claro que deben respetar la normativa vigente y quien no esté dispuesto a hacerlo debe dar un paso al lado.

Respecto a los procesos que han llegado a la justicia, – la Corte de Apelaciones en este caso-, Alvarado dijo que deben modificar el reglamento de bomberos, sosteniendo que muchas veces el Tribunal de Alzada se inmiscuye en los reglamentos internos y eso –a su juicio- no puede ser.

fuente: rioenlinea.cl