Noticias Argentina

Refuerzan 22 cuarteles de bomberos voluntarios con nuevas autobombas

Refuerzan 22 cuarteles de bomberos voluntarios con nuevas autobombas

Corrientes.- Cuarteles de bomberos voluntarios de 22 localidades se beneficiaron ayer con la entrega de autobombas por parte del Gobierno provincial y los posiciona de una manera más moderna ante el combate de posibles incendios de diversa envergadura.

El otorgamiento se efectuó en un acto que tuvo lugar en la costanera Juan Pablo II, en la capital provincial, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés.

Las unidades móviles fueron adquiridas por el Gobierno de Corrientes con el objetivo de dar una respuesta ágil y eficaz ante incendios forestales, protegiendo así a los habitantes y a los bosques de todo el territorio correntino.

Refuerzan 22 cuarteles de bomberos voluntarios con nuevas autobombas

Las asociaciones de bomberos beneficiadas fueron las de Alvear, Chavarría, Colonia Liebig, San Antonio de Apipé, El Sombrero, San Miguel, Pueblo Libertador, Itá Ibaté, Mocoretá, Concepción, Carolina, Ramada Paso, Bonpland, Santa Lucia, San Luis del Palmar, Tatacuá, Tabay, Santa Rosa, San Carlos, Mercedes, 9 de Julio, Caá Catí y la capital.

Durante el acto, el gobernador recordó los incendios que sufrió el territorio correntino tiempo atrás: «Ocurrió y nos puede volver a ocurrir, así que tiene que servir como aprendizaje». A la vez, pidió un aplauso para los bomberos que combatieron al fuego en 2022.

«Inmediatamente fuimos y compramos todas las autobombas disponibles en el mercado argentino, unas diez o doce, y se las donamos a los bomberos», agregó, al tiempo que señalo que hubo donaciones por parte de la Nación, del influencer Santiago Maratea y de la sociedad en su conjunto.

Dirigiéndose al presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Gustavo Zandoná, le dijo: «Cuente con nosotros» y que las unidades de la Brigada Forestal estarán siempre disponibles para apoyar su trabajo.

En la oportunidad, también se exhibieron parte de los móviles que conforman la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) de Corrientes, equipados para el ataque rápido de incendios. Alguna de las unidades ya fueron distribuidas en el interior en diversas tareas operativas de combate ígneo.