Portada » Noticias » Reevalúan construcción de cuartel de Bomberos en Chonchi
Reevalúan construcción de cuartel de Bomberos en Chonchi

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 07 /2021

Reevalúan construcción de cuartel de Bomberos en Chonchi


Chonchi.- La Municipalidad de Chonchi, en la región de Los Lagos, liquidó el contrato de construcción del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna. El encarecimiento de los materiales derivó en que el proyecto deba ser reevaluado.

Con grandes expectativas se encontraban los voluntarios, luego que se concretaran las iniciativas para edificar el espacio de 418 metros cuadrados, que tendría un espacio de reuniones oficinas, salas de estudio y de máquinas.

Sin embargo, todo quedó en nada, ya que la empresa que tenía a cargo las obras abandonó las faenas, que tenían como fecha de término octubre de 2020.

Por lo mismo, en la casa edilicia liquidaron el contrato, lo que tiene que ser ratificado por el Consejo Regional, para reevaluar los costos asociados y hacer una nueva licitación.

El director de Obras de la Municipalidad de Chonchi, Alexis Andrade, afirmó que esperan celeridad en el proceso para no seguir retrasando la construcción.

El director de la Secpla, Ignacio Ramos, comentó que habrá que reajustar los presupuestos por el incremento del valor de los materiales.

El proyecto contempla una inversión cercana a los $600 millones, gestionados por el municipio y Bomberos ante el CORE, para que sean destinados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Fuente y foto: www.biobiochile.cl