Portada » Noticias » Reemplazaron el generador eléctrico robado a los bomberos
Reemplazaron el generador eléctrico robado a los bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 09 /2020

Reemplazaron el generador eléctrico robado a los bomberos


Córdoba.- Hace algunos días se daba a conocer una noticia que indignó a los usuarios de las redes sociales: el viernes pasado se robaron el generador eléctrico de una camioneta que pertenecía a los bomberos voluntarios.

Pero el Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió restituir el equipo sustraído, para que los bomberos puedan continuar realizando su tarea.

El robo ocurrió durante la madrugada del viernes, mientras los bomberos combatían el fuego en Villa Giardino. El generador alimentaba los equipos de comunicaciones y estaba instalado a unos ocho metros del camión. En ese momento, para retomar las comunicaciones, los bomberos debieron pedir electricidad prestada a obras cercanas.

Alfonso Mosquera, el ministro de Seguridad de la provincia, dijo que continuará la búsqueda del generador robado, pero que la intención era “reponerlo de inmediato y ponerlo a disposición suya. Lamentamos el contratiempo y agradecemos muchísimo la permanente predisposición del cuartel de Bomberos”.

Por su parte, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Cumbre, Juan Ponce, afirmó que lo que sufrieron en el incendio fue desagradable y que les sustrajeron un elemento de suma utilidad. “Nos sentimos afectados con estas actitudes, somos gente con mucha voluntad que está dando todo día a día para tratar de mejorar los incendios. Desde el cuartel de La Cumbre queremos agradecer la pronta respuesta que hemos tenido para reponer este equipo, que tanta falta nos hace”, dijo.