Portada » Noticias » Recuperan bomberos de Morelia sus máquinas y equipo

Noticias

Bomberos de Mexico 20 / 10 /2014

Recuperan bomberos de Morelia sus máquinas y equipo


Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia, la ciudadanía, así como los bomberos de la capital, reconocieron la sensibilidad, visión y buena voluntad del comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, luego de que desde el pasado jueves se lograra que el estado devolviera al municipio máquinas y equipo a Protección Civil de la ciudad, aseguró el regidor panista Fernando Contreras Méndez.

El funcionario municipal recordó que el pleno del Cabildo moreliano, acordó durante en el mes de agosto, enviar a la Comisión de Gobernación integrada por el presidente, síndico y el regidor Contreras Méndez, el punto de acuerdo que presentaron los cinco regidores de oposición para que Protección Civil y Bomberos municipales quedarán desincorporadas del Mando Unificado.

Los argumentos presentados por los regidores fueron de tipo Jurídico basados en la Ley General de Protección Civil, la Ley Estatal del PC, además de avalar toda la serie de anomalías que los bomberos venían denunciando en diferentes manifestaciones públicas en las cuales manifestaban su inconformidad por dicha adhesión.

Contreras Méndez detalló que como resultado del trabajo de la Comisión de Gobernación, se buscó una reunión con el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, en la que se le planteó los señalamientos hechos por el personal operativo de PC municipal, así como los argumentos del Cabildo capitalino en los que se justifica la desincorporación de esta dependencia municipal del Mando Unificado.

A raíz de esta reunión llevada a cabo el pasado jueves, fue que desde esa misma tarde se empezaron a devolver las máquinas, pipas, además de herramientas que se habían llevado a las instalaciones de PC estatal, entre ellas la maquina 122, la más nueva y funcional con que cuenta el Ayuntamiento, la cual ya había sido balizada con la leyenda del Mando Unificado.

Para el regidor Fernando Contreras, esta medida regresa en automático la confianza de los morelianos en sus bomberos que tantas vidas han salvado en el desarrollo de sus funciones. Además muestra la buena voluntad hacia Morelia por parte del comisionado Castillo.

“Esperamos que de ahora en adelante, en lugar de sacar máquinas, equipos y herramientas de nuestras instalaciones, nos apoye el Estado con recursos para la compra de nuevo material de trabajo básico, así como para fortalecer la plantilla de personal con que actualmente se cuenta disponible”.

Para concluir, el regidor Fernando Contreras Méndez, refirió que dicha acción provocó de inmediato alegría de los bomberos municipales, como de la ciudadanía en general, además del reconocimiento hacia los regidores de oposición que desde un principio mostraron su interés público en que la medida afectaba a los morelianos.

Fuente y foto: www.atiempo.mx