Noticias

Bomberos de Mexico 08 / 02 /2018

Recuerdan a bomberos caídos en Cajeme


Ciudad Obregón.- A 19 años de haber perdido la vida en un incendio al que acudieron a sofocar, dos bomberos fueron recordados por sus compañeros y familias. son

Osvaldo Villagrana Amaro, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, recordó que el incidente ocurrió el 7 de febrero de 1999, en una planta de
alimentos.

Desde ese día, tanto Ernesto como Manuel son recordados por su gran labor, manifestó, y el tema del cuidado en zonas de riesgo es tratado con seriedad.

Los «tragahumo» colocaron la ofrenda floral en el Panteón Verapaz, donde estuvieron presentes bomberos y familiares de los homenajeados.

Los apagafuegos acudieron a la planta Burr, donde fueron recibidos por Walter Burr Valenzuela, propietario de la empresa, donde los dos bomberos perdieron la vida.

En el segundo piso de dicha empresa hay un nicho en recuerdo de la tragedia, recordó, pues fue ahí donde comenzó el fuego que requirió la presencia de los Bomberos de Guaymas y Hermosillo para combatirlo.

El incendio de 1999 inició alrededor de las 09:20 horas y culminó poco después de las 19:30, junto con la vida de los dos «tragahumo» en cumplimiento de su deber.

fuente: www.elimparcial.com