Actividades

Bomberos de Argentina 10 / 03 /2017

Reconocimiento a las mujeres bomberas de Merlo


Merlo, San Luis.- El homenaje lo recibieron durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Plaza Sobremonte. Daiana Herrera, integrante del cuerpo activo y Olga Agustina Nievas (Mara), de la comisión dialogaron con Infomerlo y expresaron su alegría con el reconocimiento. “Nos parece bárbaro que haya una distinción para las mujeres. Hay un montón que lo merecen quizá más que nosotras, pero nos sentimos honradas. Esta distinción no es para una institución como bomberos sino que tiene que ver con un lugar que las mujeres han ganado en un montón de instituciones”, sostuvo Daiana.

La bombero destacó que desde los inicios del cuartel merlino, siempre hubo un lugar para la mujer. Sobre Mara, quien también fue distinguida, Herrera afirmó: “ella es nuestro consejo, palabra, aliento… es importante llegar y verla”. También destacó a todas las mujeres que no solo son quienes integran el cuerpo activo, sino también la comisión, las cadetas, las mujeres ingresantes y las mujeres de los bomberos.

Mara dijo a Infomerlo: “el cuartel es como mi segundo hogar, ellos son parte de mí, son como mis hijos y los más pequeños como mis nietos y siento que encajo bien allí. Es un lugar que es mío, me siento satisfecha, comprometida y alagada de estar con ellos porque son mis héroes”.

fuente: ww.infomerlo.com