Portada » Noticias » Reconocimiento a bomberos que combatieron el fuego en Chile

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 02 /2017

Reconocimiento a bomberos que combatieron el fuego en Chile


Santa Fe.- El gobernador Miguel Lifschitz recibió este martes por la tarde a un grupo de bomberos que fueron destinados a Chile a combatir el mayor incendio del que se tenga registro en ese país.

Se trata de 20 brigadistas que fueron seleccionados para ayudar en las tareas de combate y rescate en la patria vecina.

“Estoy muy orgulloso de nuestro cuerpo de bomberos y de quienes nos representaron en Chile”, manifestó el gobernador y agregó que “cuando decimos que tenemos a los mejores Bomberos Voluntarios deArgentina parece que lo decimos de agrandados o porque nos sobrevaloramos” pero se comprueba “cuando, como en este caso, el gobierno nacional y el de Chile nos reconocen esa capacidad eligiéndonos para representar al país y reconociendo la calidad del trabajo desarrollado”.

Lifschitz les agradeció “no solo por esos días en los que llenaron de orgullo a todos los santafesinos, sino también por todo el esfuerzo y trabajo realizado a lo largo de años, por haber dejado de lado a la familia, el trabajo personal para servir a otros y cumplir con la vocación de servicio porque todos los días hay situaciones en las que los Bomberos Voluntarios de Santa Fe están presentes cumpliendo su tarea”.

“Estas medallas son un simple testimonio del reconocimiento de todos los santafesino y del gobierno de Santa Fe por un esfuerzo y compromiso que nos hace bien a todos y nos muestra que cuando somos capaces de dar más de lo que recibimos estamos contribuyendo a hacer una sociedad mejor”.

Los Bomberos Voluntarios que recibieron la distinción se sumaron a la delegación argentina que prestó servicios de contención y extinción de las llamas que han causado grandes pérdidas forestales, humanas y materiales en el vecino país. La provincia cuenta con un grupo de 40 brigadistas especializados en combate del fuego forestal, que principalmente cumple tareas en la zona de cuña boscosa y montes, que se han venido formando con capacitación y entrenamiento, especialmente en lugares inhóspitos y de altas temperaturas.

fuente y foto: www.santafeadiario.com.ar