Reconocimiento al bombero más longevo del Cuerpo en su cumpleaños

Historias de Bomberos

Bomberos de Chile 13 / 04 /2021

Reconocimiento al bombero más longevo del Cuerpo en su cumpleaños


Siguiendo todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, una delegación de la Primera Compañía Bomba O’Higgins se dirigió al sector oriente de la ciudad con una tarea bastante significativa, saludar al Voluntario Insigne de Chile, Mario Vargas, por su cumpleaños número noventa y seis.

Trasladados en la Unidad H-1, los primerinos visitaron al Bombero de mayor longevidad en la Compañía y el Cuerpo. El Director de la Bomba O’Higgins, Claudio Cabrera Solar, junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Field Bravo, entregaron a nombre de la Compañía un presente en una sencilla pero significativa ceremonia, donde se destacó la trayectoria de Don Mario, quién además ostenta la segunda antigüedad como Bombero en la Primera, ingresando al servicio bomberil un 08 de febrero de 1952.

El Director de la Bomba O’Higgins, Claudio Cabrera Solar, mencionó que “nuestra política siempre ha sido reconocer a los Bomberos antiguos y en eso estamos trabajando para que ellos puedan estar presentes”.

El Superintendente del Cuerpo, Juan Carlos Field Bravo, indicó que “nunca debemos olvidar las tradiciones y la historia, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua tiene 139 años gracias a Don Mario y a muchos otros Bomberos que hicieron que este Cuerpo sea lo que es en la región”.

“Espero que sigan por su buen rumbo y no se olviden de los viejos”. Con esas palabras el Voluntario Insigne Mario Vargas Gómez manifestó sus parabienes hacía su Bomba O’Higgins, una vez finalizada la ceremonia.

Fuente y foto: www.elrancaguino.cl