Portada » Noticias » Reconocimiento a la División Control Averías e Incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 03 /2018

Reconocimiento a la División Control Averías e Incendio


CABA.- El evento tuvo lugar en las instalaciones de la DCAI y contó con la presencia del Subprefecto Nacional, prefecto general Hugo Ilacqua, el Director de Operaciones, prefecto general Jorge Bono, el Secretario General, prefecto general Carlos Barrios Cardozo y el Director de Protección Ambiental, prefecto general Miguel Bartorelli.

El presidente de Iberconsa, Alberto Freire, hizo entrega de la bitácora de navegación del Urabain a nuestros bomberos por su actuación en las tareas de extinción del incendio en el pesquero.

Para referirse a los acontecimientos, el jefe de la DCAI, expresó: «El 7 de septiembre de 2017 es una fecha que quedará grabada en la historia de nuestra División, por la magnitud y los desafíos que presentaba el incendio».

«La gran labor ejecutada por nuestros bomberos logró su objetivo más preciado que es salvar una vida. Evitamos también el hundimiento del Urabain, que de haber sucedido hubiera contaminado el agua y le entregamos la embarcación a sus armadores», relató Moyano.

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, presidió la ceremonia en la que la empresa Iberconsa, propietaria del buque pesquero Urabain, homenajeó al personal de la División Control Averías e Incendio (DCAI).

Por su parte, el Prefecto Nacional Naval dijo: «Este es un momento muy importante porque tiene que ver con mi vida de servicio, con mi esencia.»

«Sabemos de la capacidad profesional de nuestra gente. Lo importante en nuestra institución es el factor humano y debemos cuidarlo y capacitarlo», agregó.

«Al personal que trabajó en la sofocación del incendio, mis felicitaciones y mi agradecimiento por la voluntad y el empeño que pusieron para lograr cumplir con éxito la tarea», continuó Scarzello.

Para finalizar expresó: «Los insto a todos a seguir trabajando y capacitándose, por nuestro bien, el de nuestro país, familia y el de una institución que tiene que seguir adelante.»

Cabe destacar que el buque pesquero Urabain comenzó a incendiarse cuando estaba amarrado en el muelle Almirante Storni de la Ciudad de Puerto Madryn (Chubut), mientras su tripulación realizaba tareas de alistamiento previas a zarpar. Nuestros bomberos lograron rescatar, cortando el casco de acero del barco, al único tripulante que no había podido abandonar el buque.

Prefectura desplegó los guardacostas GC-26 «Prefecto Derbes», GC“27 «Prefecto Fique», GC“65 «Martin García», motos de agua, las autobombas de las Prefecturas Comodoro Rivadavia y San Antonio Oeste y personal de la División Control de Averías e Incendio perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.

FUENTE Y FOTO: Prensa PNA