Portada » Noticias » Reconocen a bomberos de Ramallo tras salvar la vida de un bebé
Reconocen a bomberos de Ramallo tras salvar la vida de un bebé

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 05 /2022

Reconocen a bomberos de Ramallo tras salvar la vida de un bebé


Buenos Aires.- El día 7 de mayo se llevará a cabo un reconocimiento a Bomberos de la Zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde serán galardonados servidores públicos de los Cuarteles de Baradero, Arrecifes, San Nicolás y Ramallo.

La Universidad Abierta Interamericana realiza este reconocimiento a Bomberos Voluntarios que durante el año 2021 hayan realizado un servicio exitoso en salvaguarda de una vida.

En el caso de Bomberos Voluntarios de Ramallo, serán reconocidos los cuatro Bomberos Voluntarios que 12 de abril pasado salvaron la vida de un bebé de un año y medio que llegó al cuartel con un cuadro de ahogamiento.

El personal que se encontraba realizando tareas de orden interno le realizó la maniobra de Heimlich para niños, logrado así que el infante comenzara a respirar nuevamente para luego trasladarlo al Hospital Gomendio.

Se trata de los oficiales auxiliares Christian Rossi Lima y Alejo Romero; la ayudante de primera Stella Báez y el ayudante Daniel Benítez.

Luego de la entrega de reconocimientos, se realizará una capacitación sobre operaciones tácticas de emergencias llevada adelante por profesionales de la mencionada Universidad.