Portada » Noticias » Recibieron a los tiros a los bomberos en un incendio
Recibieron a los tiros a los bomberos en un incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 07 /2021

Recibieron a los tiros a los bomberos en un incendio


Neuquén.- Se incendiaba una casilla y al acudir los efectivos se registraron piedrazos contra un patrullero. Unos 5 minutos después un enfrentamiento a tiros entre un grupo de jóvenes impidió que personal trabaje.

Nuevamente los bomberos voluntarios de Centenario estuvieron en peligro mientras llevaban a cabo su labor. Hubo dos incendios y los recibieron a los tiros en Vista Alegre Sur. Una madrugada violenta pos festejos del Día del Amigo. Los trabajadores se resguardaron y afortunadamente resultaron ilesos.

Según consigna el medio local Centenario Digital, los hechos violentos comenzaron pasadas las 22 horas del martes en una casilla incendiada en calle 10, cuando bomberos y personal policial acudieron y allí se registraron piedrazos contra un patrullero, por lo que decidieron retirarse ya que se le hizo imposible arribar al lugar.

Luego, unos 5 minutos después hubo un llamado que alertó sobre una vivienda que se incendiaba en la zona de la costa. Hasta ahí fueron las autoridades y cuando estaban por llegar a la cancha de Los Cuervos había un enfrentamiento a tiros entre un grupo de jóvenes.

No es la primera vez que sucede, y los bomberos debieron trabajar bajo una importante presencia de efectivos policiales de la Comisaría 49, para preservar su integridad física. No hubo heridos pero los daños materiales fueron totales, según informaron fuentes cercanas al caso. En torno a la investigación del hecho, un joven fue demorado por lo sucedido. Además, hubo amenazas entre quienes tomaron terrenos en los últimos meses, hay denuncias realizadas y se esperaba que la Justicia actúe.