Noticias

Bomberos de Mexico 05 / 04 /2017

Reciben motobombas Bomberos de Salamanca y Romita


SALAMANCA.- Los muncipios de Salamanca y Romita recibieron el día de ayer motobombas para el combate de incendios. El alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, junto con el presidente de la Asociación de Bomberos del Estado, Juan Quiroga Lozano y el presidente del Patronato de Bomberos salmantino, Luis González Cortazar, cortaron el listón inaugural de la motobomba que se adquirió con recursos aportados por el estado, el municipio y los Bomberos, cuyo costo fue de 2 millones de pesos.

El comandante y presidente de la asociación destacó que esta motobomba entrará de inmediato en servicio y viene a reforzar el parque vehicular, “no estamos creciendo el parque vehicular, esta unidad 14 viene a suplir una máquina 14 que se le donó al cuerpo de bomberos de Romita que acaba de iniciar”.

Este camión tiene una bomba de 2 mil galones por minuto, con sistema de espuma integrado, planta de energía integrada, que de requerirse, podría abastecer de energía a un hospital en caso necesario, esta motobomba tiene tecnología más avanzada, es un camión modelo 2002, modelo más actualizado que los que se tienen.

fuente: periodicocorreo.com.mx