Noticias

Bomberos de Mexico 16 / 12 /2014

Recibe bomberos unidad extintora


Sonora.- Con una inversión superior a un millón de pesos, el Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, cuenta ya con un vehículo escalera contra incendios, mismo que servirá también en rescates de altura, siendo la primera unidad de este tipo en el estado de Sonora.

El Secretario del Ayuntamiento Jesús Villalobos García, recibió las llaves del equipo en manos de Héctor Cuellar Rosas, Presidente del Patronato de Bomberos, a quien agradeció el donativo.

Resaltó los beneficios que la ciudad  y zonas que así lo requieran tendrán con la operación de esta unidad, con la que los elementos estarán más capacitados y equipados para atender las contingencias.

“Somos uno de los cuerpos de bomberos más equipados en el área noroeste, y como hace algunos años se inició de manera ciudadana, hoy continúa siendo parte al ser el patronato cien por ciento ciudadano y ser quien en estos  momentos nos dona esta bombera, como parte de las actividades que han hecho a favor de los bomberos”, indicó.

Por su parte, Cuellar Rosas informó que se determinó la compra de la unidad, debido a la necesidad de contar con equipo para atender incendios de gran magnitud y otros servicios, lo cual será de gran beneficio a la ciudadanía.

“La invitación es que nos siga apoyando la ciudadanía, que vean en que es lo que utilizamos las aportaciones que hacemos como ciudadanos y en que lo invertimos, y hacemos la entrega oficial a la Comuna”, señaló Cuellar Rosas.

Finalmente Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, dio a conocer las características de la unidad, la cual es modelo 1988, cuenta con escalera telescópica de 30 metros de altura, una canasta con sistema de aire respirable para que dos elementos puedan trabajar sin problema alguno.

Cuenta además con bomba contra incendios de mil 500 galones por minuto, planta de energía eléctrica para 110 y 220 voltios. Para ello, los elementos de bombero cuentan con los conocimientos para su correcto manejo.

En la ceremonia estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García; el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega; el Jefe de Bomberos Rodolfo Barroso Herrera y Cairo y Alberto Hernández Presidente del Patronato Estatal de Bomberos.

Fuente y foto: www.percepcion.com.mx