Portada » Noticias » Recibe bomberos donativo de camión extintor y máscaras
Recibe bomberos donativo de camión extintor y máscaras

Noticias

Bomberos de Mexico 22 / 01 /2022

Recibe bomberos donativo de camión extintor y máscaras


TIJUANA.- El departamento de bomberos de Tijuana recibió en donativo un camión extintor para la estación del Florido y varias máscaras de respiración autónoma del personal.

En la ceremonia se informó que esta nueva máquina se integra a las 20 existentes en el departamento y que, de ser necesario, también brindará servicio a la ciudad en general.

El director Rafael Carrillo agradeció el apoyo y que la petición del personal haya sido escuchada. Mencionó que también el donativo de las 29 máscaras nuevas, son de gran ayuda, ya que es equipo que todos los días utilizan los bomberos para sofocar incendios.

Los donativos los realizó Distribuidora El Florido y una fábrica de empaques, cartón y otros equipos.

“El día de hoy, por primera vez, creo que entregamos un equipo en la estación donde va a será asignada esta unidad y es gracias a la insistencia de cada uno de los bomberos, porque deben de estar bien todos los días, y digo la insistencia, porque cada uno de los bomberos ha hecho dentro de su función, dentro de su trinchera, lo necesario y lo más importante, lo que ellos necesitan cada vez más para hacer mejor su trabajo. La ciudad es rica, es rica en este apoyo, porque al final este gran apoyo que ustedes están dando, se va a reflejar en los servicios de emergencia que esta unidad va a prestar en todo este sector, pero también en toda la ciudad. El día de hoy nos entregan 29 máscaras nuevas para nuestros equipos de respiración autónoma, que día a día los bomberos utilizan para sofocar incendios, para entrar a un lugar donde no hay visibilidad, donde hay muy poca cantidad de oxígeno y para rescatar personas también, entonces todo eso va a enriquecer y va a fortalecer el trabajo de cada uno de ellos”, comentó Rafael Carrillo, Director de Bomberos Tijuana