Portada » Noticias » Rechazaron nuevamente la Ley de los bomberos en San Luis

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 09 /2016

Rechazaron nuevamente la Ley de los bomberos en San Luis


San Luis.- Los diputados de Compromiso Federal y del Frete Para la Victoria insistieron, otra vez, en rechazar la ley que otorga derechos a los Bomberos Voluntarios. La orden llegó desde el Gobierno. Cambiemos votó a favor de los hombres y mujeres que combaten los incendios

Los legisladores que responden a Rodríguez Saá no tuvieron en cuenta la extraordinaria tarea realizada en las últimas semanas por los Bomberos Voluntarios. Ayer, por mayoría, le dieron nuevamente la espalda a un pedido que ya es un clamor social.

Desde la asunción de la nueva administración provincial la Cámara Baja no para de llamar la atención. Este Miércoles en una maratónica sesión, el oficialismo volvió a negar la vigencia de la Ley de Beneficios Sociales para Bomberos Voluntarios. No sin antes hacer un papelón, yendo a sus oficinas y volviendo a los 5 minutos, con las intenciones de dejar sin quórum la sesión cuando era tratado el veto a la ley, pero al no tener la cantidad suficiente para efectivizar el fin de la sesión, volvieron a sus bancas con risas de sus colegas en otras bancadas.

La votación fue reñida y culminó con un 17 a 16. Los presentes por Compromiso Federal y el Fpv a excepción de un diputado, renovaron su apoyo a dejar sin efecto la legislación aprobada a finales de 2015. Los doce diputados de Cambiemos acompañaron la resolución que pretendía rechazar el veto del Gobernador y tuvo el apoyo de los bloques Nacional y Popular y Mercedinos por el Cambio.

fuente: www.elpuntano.com