Portada » Noticias » Realizan homenaje a bomberos muertos en autopista de Nayarit

Noticias

Bomberos de Mexico 21 / 04 /2018

Realizan homenaje a bomberos muertos en autopista de Nayarit


Tepic.- Sobre un carro de bomberos, tal y como lo soñó, fue despedido Jorge Humberto Sandoval el bombero que perdió la vida, junto con otros 2 compañeros, al ser sorprendidos por una góndola que los arrolló mientras trabajaban para sofocar un incendio en la autopista Tepic-San Blas.

Su féretro fue recibido en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos del Estado, para ser homenajeado, al igual que sus compañeros Diego Polanco y Mario Valenzuela quienes también murieron en cumplimiento de su deber.

“No solo son héroes sin rostro, son héroes con rostro porque dieron su vida por los ciudadanos. Un honor trabajar con ellos los cuales cayeron en cumplimiento de su deber el día de ayer donde prestaban apoyo para sofocar un incendio”, fueron las palabras de César Guzmán quien es Encargado de la DIrección de Protección Civil.

3 cascos descansaban sobre el féretro de Humberto Sandoval, cada uno representaba el compromiso de él y de sus compañeros, por proteger a la sociedad Nayarita. Uno de esos cascos fue entregado a los familiares de este bombero caído quien se sabe apenas tenía 1 día realizando esta labor.

En el caso del cuerpo de Diego Polanco, este fue trasladado por su familia a la comunidad de Zapotanito municipio de Santa María del Oro de donde era originario, pero sus compañeros y amigos estuvieron presentes en el homenaje para recordarlo.

“ En el cumplimiento de tu servicio social diste tu vida por la sociedad nayarita, donde quiera que te encuentres tendrás un pedestal de honor en nuestras vidas y en nuestra universidad. Nos dejaste un ejemplo de responsabilidad y de entrega, un hombre ejemplar cuando anteponer los intereses de la sociedad nayarita por arriba de sus intereses personales”, dijo José Luis Carvajal quien es Maestro de Seguridad Pública de la UTN, de donde era estudiante Diego Polanco.

fuente: www.ntv.com.mx