El Heroico Cuerpo de Bomberos realizó un homenaje al Bombero Segundo Juan Carlos Gonzalez tras su fallecimiento en el cumplimiento de su deber en la alcaldía Cuajimalpa.
A medio día del lunes se encendieron las sirenas de los camiones de Bomberos estacionados en la Estación Central sobre el Eje 1 Circunvalación y Fray Servando Teresa de Mier, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Con moños negros que adornaban las unidades en señal de luto, salió el cortejo fúnebre con más de 6 camiones de Bomberos para homenajear al elemento caído tras ser atropellado en el kilómetro 20 de la carretera federal México – Toluca.
Las sirenas de los camiones paralizaron la circulación, a los peatones y comerciantes, quienes se sorprendieron al ver tal movilización, sin embargo, se trató de un acto en señal de respeto al elemento perdido, explicaron policías de tránsito a los caminantes.
El Bombero Segundo fue homenajeado por su gran compromiso en el cumplimiento del deber, pues se le recordará por sus mas de 30 años de servicio en pro de la demarcación Cuajimalpa, pues a pesar de haberse podido jubilar tiempo atrás, decidió continuar como voluntario en el cuerpo de Bomberos.
El trágico suceso ocurrió a su llegada al lugar donde otros vulcános atendían un incendio de pastizal que generó una densa nube de humo notable a varios kilómetros de distancia, lo que nublo la visibilidad entre las viviendas, locales y comercios.
De acuerdo al reporte policiaco, el bombero iba a bordo de la unidad MP-008 en camino a combatir las llamas en avenida Prolongación Paseo de la Reforma y la calle Antonio Ancona, sin embargo, al bajar del vehículo fue trágicamente arrollado, presuntamente por otro vulcano.
Los compañeros del uniformadoo dieron aviso rápidamente a paramédicos quienes al llegar solo pudieron confirmar la falta de signos vitales del bombero que murió tendido sobre la vía.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también llegaron a atender la emergencia y detuvieron al bombero que fue señalado como presunto responsable del fallecimiento y lo trasladaron a un Ministerio Público donde se definirá su situación legal mientras las autoridades investigan los hechos.