Entrenamiento

Bomberos de Argentina 13 / 09 /2016

Realizan en Recreo el 1º Encuentro de Rescate Urbano


Catamarca.- A la capacitación, que fue dictada por la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios, además de los anfitriones, concurrieron integrantes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Santa María, Saujil, Andalgalá, Fiambalá, Tinogasta, Chumbicha, Valle Viejo y El Rodeo.

Con el patrocinio de la Dirección de Defensa Civil Catamarca, dependiente de la Secretaría de Seguridad, este domingo se llevó a cabo en la ciudad de Recreo, el 1º Encuentro de Rescate Urbano, organizado y dictado por la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios.

A la capacitación, además de los anfitriones, concurrieron integrantes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Santa María, Saujil, Andalgalá, Fiambalá, Tinogasta, Chumbicha, Valle Viejo y El Rodeo.

Defensa Civil, además de coordinar el evento, colaboró con el combustible para todos los cuarteles, como así también con agua mineral para el curso, y trasladó con sus móviles a bomberos de las zonas más distantes.

«La formación es fundamental para nosotros, y por eso apoyamos este tipo de iniciativas. Consideramos que no sólo es importante contar con infraestructuras y recursos materiales y humanos, queremos que nuestro personal y de bomberos esté mejor preparado con conocimiento y capacidad de respuesta ante cualquier tipo de emergencia», resaltó Martín Castelli, director de Defensa Civil.

Cabe recordar que días atrás, Bomberos Voluntarios de la República Argentina, a través del Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) que recorre todo el país, brindaron una importante capacitación en la que también intervino el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia.

fuente: cwnoticias.com