Portada » Noticias » Quieren desalojar el cuartel de Bomberos de Alto Comedero

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 12 /2017

Quieren desalojar el cuartel de Bomberos de Alto Comedero


Jujuy.- En el día de ayer, personal de Bomberos Voluntarios del Barrio de Alto Comedero fueron informados de que debían desalojar la propiedad, a raíz de haber sido denunciados por usurpar “propiedad que no les pertenece».

En comunicación con nuestro medio, Laura Flores, Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, indicó que el día lunes un hombre se acercó al lugar que ocupan los bomberos en Alto Comedero aseverando que la propiedad le pertenece, y manifestando que contaba con documentación que confirmaba lo relatado. El hombre se negó a mostrar el oficio al personal de bomberos que se encontraba en el lugar y decidió recurrir inmediatamente a la policía, haciendo la denuncia en la Seccional Nº 46.

A raíz de la denuncia, el fiscal de turno pidió a los bomberos el desalojo de la propiedad. Ante esto, Flores explicó que “decidieron acatar el pedido para no llegar a otra instancia mayor como una orden de desalojo».

Los bomberos ocupan el local desde hace 4 años y es una casa que pertenece al IVUJ que está ubicada en las 308 viviendas en cercanías al Hospital Snopek. El lugar lo habría cedido el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.»Se supone que el lugar estaba deshabitado y por eso fue acondicionado y cedido para que lo ocupemos y pudiéramos servir a la comunidad”, sostuvo Flores.

Asimismo, la entrevistada explicó que en la vivienda funcionaba una base operativa en dos habitaciones y con el pedido de abandonar el lugar, solo les queda una habitación aunque no saben cuánto tiempo más podrán continuar allí.

“El dueño de la vivienda nos dio cinco días para que desocupemos el lugar y no sabemos hacia dónde ir”, manifestó el bombero y agregó que su trabajo sirve para ayudar a la comunidad de ese populoso sector y con esta situación el barrio se podría quedar sin ese servicio de emergencias.

Por último, Laura Flores dijo que es muy triste que no puedan prestar un servicio que es un bien para la comunidad “no solamente trabajamos en Alto Comedero. Cuando nos convocaron fuimos a Volcán para ayudar en la tragedia del alud y también estamos dispuestos a ir hacia donde lo dispongan las emergencias”.

Las personas que quieran colaborar con los Bomberos Voluntarios de Alto Comedero pueden contactarse a través de Facebook con Asociación Civil de Bomberos Voluntarios Alto Comedero.

fuente: www.somosjujuy.com.ar