Portada » Noticias » Puerto Valparaíso apoya a bomberos con entrega de terrenos en el sector de la pólvora

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 10 /2014

Puerto Valparaíso apoya a bomberos con entrega de terrenos en el sector de la pólvora


Valparaiso.- Con el fin de apoyar la labor que realiza bomberos en la zona, este viernes se firmó un convenio entre Puerto Valparaíso (EPV) y la Compañía porteña, el cual permitirá construir un edificio de dos pisos, con 750 metros cuadrados, en el sector La Pólvora, en la parte alta de Valparaíso.

El acuerdo, realizado este mediodía en el mismo lugar donde se erigirá la obra, fue encabezado por el intendente regional Ricardo Bravo, el delegado presidencial para la reconstrucción Andrés Silva, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Miguel Sánchez y el presidente de Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa.

La iniciativa surgió luego del mega incendio registrado en abril pasado, el cual mostró la necesidad de un cuartel en la zona alta de Valparaíso. De esta manera, EPV se sumó al respaldo entregado por una empresa privada como Copec, la que destinó cerca de 500 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio.

Al respecto, el intendente valoró el aporte y la alianza entre los sectores público y privado para materializar una obra que es muy necesaria, dado el crecimiento que ha tenido la ciudad de Valparaíso y la urgencia de atender los incendios forestales con oportunidad.

Por su parte, el presidente de EPV, Raúl Urzúa, comentó que “para nosotros es de gran relevancia apoyar la labor de Bomberos, dado que además de salvar vidas, entregan un servicio que es esencial para la comunidad, especialmente la zona afectada por el incendio pasado”.

Paralelamente, la Compañía se desarrollará diversos proyectos en materia de seguridad, como la instalación de 18 estanques de agua a lo largo del Camino La Pólvora y Laguna Verde con una capacidad de 200 mil litros; la erradicación de 166 micro basurales identificados en la comuna; el mejoramiento de la red de grifos y la instalación de un sistema de alarmas y sirenas de alerta en 9 puntos distribuidos en Valparaíso.

Fuente y foto: http://elepicentro.cl