Entrenamiento

Bomberos de Peru 31 / 07 /2016

Proyectan construir Escuela de Bomberos al norte de Lima


Lima.- Sobre un terreno de 32,000 metros cuadrados, se proyecta construir en el distrito de Santa Rosa, al norte de Lima, la primera Escuela Nacional de Bomberos cuya currícula de enseñanza estará autorizada por el Ministerio de Educación.

Así lo informó el secretario general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú (CGBVP), Manuel Valdés, quien señaló que este proyecto implica una inversión que supera los 120 millones de soles.

“Esto nos va a permitir certificar a nuestros bomberos a título de la Nación. El Estado además podría darles una carrera técnica para que ellos puedan desempeñarse en el mercado laboral formal”, subrayó en diálogo con Andina.

Precisó que este año se tiene contemplado levantar el cerco perimétrico, para luego poder reunir los 2 millones de soles que costarán la elaboración del expediente técnico de este proyecto.

“Confiamos en que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski va a seguir apostando por este crecimiento institucional y que también la cooperación internacional o la empresa privada, como en este caso, bajo el sistema de obras por impuestos, nos pueda apoyar en el financiamiento”, remarcó.

Dijo que la Compañía de Bomberos sigue creciendo con la construcción de más cuarteles y que próximamente se levantará uno muy cerca al emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, con una inversión de un millón 500 mil dólares.

Precisó que serán la misma empresa de la Línea 1 la encargada de construir e implementar dicho cuartel, a partir de fines de este año, bajo la modalidad de obras por impuestos.

Destacó, en tal sentido, la donación del terreno que ha hecho la Línea 1 del Metro de Lima, de 1,500 metros cuadrados, donde se construirá la citada compañía de Bomberos.

La compañía de bomberos cuenta actualmente 14,000 efectivos en todo el Perú.

fuente: ww.andina.com.pe