Portada » Noticias » Protestan bomberos en el Zócalo contra despidos y represión

Noticias

Bomberos de Mexico 02 / 03 /2018

Protestan bomberos en el Zócalo contra despidos y represión


Ciudad de México. Cerca de una treintena de jefes y subjefes de estación del Heróico Cuerpo de Bomberos se manifiestan en el Zócalo capitalino en contra de despidos y represión que sufren por parte por autoridades de esta institución.

Minutos antes de las 8 de la mañana, los tragahumo llegaron a este punto y se plantaron afuera del edificio donde se localiza la oficina del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ahí, pidieron hablar con algún funcionario, ya fuera el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, o bien el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, para exponerle sus quejas.

Según los inconformes, luego de que algunos bomberos denunciaron ante la Contraloría al director de esta institución, Raúl Esquivel, con indicativo Jefe Vulcano, por presuntas anomalías en el manejo de los recursos presupuestados, y malos tratos, se dieron algunos despidos.

Por ello, y ante el temor de que continúen esas bajas, pidieron que el Jefe de Gobierno intervenga ante esa situación y le ponga un alto.

Posterior a su protesta en el Zócalo capitalino los integrantes del cuerpo de bomberos se dirigieron a sus respectivas estaciones y ahí continuaron con su manifestación de inconformidad.

En la estación central, localizada en Fray Servando Teresa de Mier y Calzada de la Viga, los tragahumo hicieron una «huelga de brazos caídos».

Sin dejar de prestar atención a las llamadas de auxilio, los integrantes de esta Heróico cuerpo se colocaron en el patio central y desplegaron cartulinas de protesta en contra de Raúl Esquivel, director de los bomberos, y de los principales funcionarios administrativos de esta misma institución.

fuente y foto: jornada.unam.mx