Bomberos de Mexico 15 / 09 /2014

Protestan bomberos en Acapulco


1509acapulco1Aacapulco – Unos  50 elementos del cuerpo de bomberos de Acapulco se manifestaron esta mañana en la glorieta de La Diana y realizaron una marcha al ayuntamiento para exigir seguro de vida, y mejores condiciones para el desempeño de sus funciones.

Al mismo tiempo, alumnos rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se unieron a la protesta lanzando consignas, y reclamando al rector de la máxima casa de estudios en la entidad que los atienda.

Más tarde, el grupo del Cuerpo de Bomberos de municipio partió en una marcha a las instalaciones de la comuna porteña para exigir al alcalde Luis Walton Aburto que cumpla con las demandas planteadas desde hace más de seis meses y que hasta la fecha no se han cumplido.

Reclaman que desde hace seis meses han demandado al alcalde y al director de Protección Civil, Efrén Valdez, que atiendan las carencias de las cuatro subestaciones y las oficinas centrales porque carecen de ambulancias, mangueras en buen estado, equipo de trabajo y sobre todo de un seguro de vida con el que no cuentan.

«El movimiento lo iniciamos hace seis meses, no empezó ayer, ni hace una semana, ya tenemos seis meses, ya basta. Se llama ‘Movimiento de Bomberos de Promesas No Cumplidas’, el director de Protección Civil ni se para por las instalaciones, ni eso los ha movido para darnos respuesta.

«El 22 de agosto el alcalde (Luis Walton) se presentó (a las instalaciones de Bomberos) fue a comer y se sentó con nosotros, se tomó la foto, pero nada más, es prepotente y no nos hace caso», reprochó el bombero Luciano Flores.

Detalló que han pedido diez ambulancias para que cada subestación tenga una unidad de auxilio, para atender las llamadas de la ciudadanía que promedian entre 15 y 25 por día, pero hasta la fecha no les han entregado ninguna unidad para brindar ayuda.

«Tenemos tres ambulancias, en el primer acuerdo de hace seis meses, de acordó que se iban a reparar, no sucedió nada y hasta la fecha, seguimos sin esas unidades que están ahí descompuestas, las ambulancias privadas cobran mil 500 pesos por cada uno de los traslados, cuando deberían ser gratuitos.

«Recibimos entre 15 y 25 llamadas de auxilios, no nos negamos, pero las unidades no sirven. Tenemos una motobomba, la que la ciudadanía ve, pero esa motobomba ya no sirve y nos preocupa, por eso salimos a protestar, ya estamos cansados somos un total de 160 bomberos de las subestaciones y la central», recriminó Flores.

Fuente y foto: www.milenio.com