Portada » Noticias » Protesta de los bomberos forestales de Castilla-La Mancha

Noticias

Bomberos de España 28 / 10 /2014

Protesta de los bomberos forestales de Castilla-La Mancha


Los bomberos forestales que prestan sus servicios en los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, y en la finca del organismo autónomo parques nacionales Quintos de Mora, en Toledo, se han concentrado este domingo para reivindicar mejores condiciones laborales.

En un comunicado de prensa, el secretario de acción sindical del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF), Isaac Viñas, ha comentado que los trabajadores de estos retenes de incendios, que pertenecen a la empresa Tragsa, defienden que se amplíe sus contratos y se igualen a las condiciones que tienen el resto de bomberos forestales de la región.

Estos trabajadores, que el fin de semana han permanecido concentrados a las puertas de la finca Quintos de Mora, reclaman también que los pliegos que realiza el organismo autónomo recoja la subrogación de los trabajadores, de forma que si cambia la empresa en la concesión administrativa, continúen las mismas personas.

También piden que el convenio colectivo de Tragsa recoja peculiaridades de este colectivo como la definición de categorías profesionales, contemplando la de bomberos forestales o una segunda actividad para quienes no superen las pruebas médicas o de aptitud.

Convenio propio

En este sentido, han pedido un convenio propio para el sector que recoja las peculiaridades de este colectivo, como, por ejemplo, una segunda actividad para aquellos trabajadores que no superen las pruebas médicas o de aptitud.

Isaac Viñas han comentado que no se puede tener trabajadores «para sofocar y prevenir los incendios forestales de primera, segunda o de tercera categoría», porque, ha señalado, «las llamas son igual de peligrosas para el que realiza su cometido en Tragsa, dependiente del Gobierno central, o en la empresa pública Geacam, dependientes de la comunidad autónoma».

El SIBF ha apelado a la responsabilidad de los políticos para dar una solución a estos trabajadores y ha pedido que, de una vez por todas, «hagan justicia a este colectivo».

Fuente: www.eldigitalcastillalamancha.es



Te va a interesar