Portada » Noticias » Proponen quita de subsidio a Bomberos Voluntarios de Rio Grande

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 09 /2014

Proponen quita de subsidio a Bomberos Voluntarios de Rio Grande


Tierra del Fuego.- El intendente Melella propone una quita al millonario subsidio a la Asociación de Bomberos de Rio Grande, la propuesta fue elevada al Concejo Deliberante. La medida surgio luego de comprobarse que a pesar del millonario subsidio los Bomberos no cuentan con equipamiento tan basico como una escalera. La propuesta es repartir el subsidio en un tercio a los Bomberos de la Policía, y otro tercio a la Policía en la lucha contra el narcotráfico y el restante tercio en la Asociación de Bomberos.

La propuesta fue adelantada por funcionarios municipales y se tradujo en un proyecto elevado al Concejo Deliberante, a fin de reveer el subsidio municipal por el que mes a mes se subsidia a la Asociación Bomberos Voluntarios con más de 170 mil pesos.

El detonante fue la evidente mala administración de los subsidios en recursos para la lucha contra incendios, por lo que la nueva reformulación del subsidio prevé mantener solo un 33,33% de ese monto en el mismo sentido.

El proyecto prevé que otro 33,33% sea destinado al cuartel Río Grande de los Bomberos de la Policía, y el restante 33,34% a la Policía Provincial para la labor de lucha contra el narcotráfico.

Esta modificación sobre la ordenanza de origen del subsidio, la 2419/07, tomará estado parlamentario en la sesión del próximo viernes.

Fuente y foto: cronicasfueguinas.blogspot.com