Portada » Noticias » Proponen que los bomberos cobren una jubilación mínima
Proponen que los bomberos cobren una jubilación mínima

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 04 /2022

Proponen que los bomberos cobren una jubilación mínima


Corrientes.- Ingresó a la Cámara de Diputados de Corrientes un proyecto de ley para modificar la normativa de las asociaciones de bomberos voluntarios, que tiene más de tres décadas de antigüedad. También incorporaría la jubilación mínima para quienes prestaron 25 años de servicio.

El proyecto fue presentado por el diputado José Romero Brisco (Partido Autonomista). “Como sucede en otras provincias, el bombero voluntario que tenga más de 25 años de servicio y más de 55 años de edad, proponemos que pueda tener una retribución de la provincia, que es el haber mínimo de un jubilado”, detalló Romero Brisco.

“Esto no influye mucho en las arcas de la provincia, porque hoy no hay más de 1.100 bomberos voluntarios y muy pocos cumplen con los requisitos de jubilación”, aseguró el diputado.

No es la primera vez que esta cuestión se trata en la Cámara Baja, ya que similar expediente quedó en el Senado con media sanción en el año 2012, 2016 y 2017, esperando “mejor comprensión” en el 2020. Romero Brisco señaló que se trataron de “proyectos parches” a diferencia de su propuesta “integral” para modificar la Ley Provincial Nº 4.274, sancionada en1982. Otro de los puntos fuertes de renovación de la normativa es la creación de un fondo especial para las dotaciones de bomberos voluntarios, y así evitar la necesidad de proveer subsidios. Incorpora también seguros tanto para los bomberos como para las unidades móviles de los cuarteles.

“Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra provincia no cuentan con una normativa acorde a su labor y equiparada en conceptos, derechos, obligaciones y lineamientos con la legislación vigente en la mayoría de las demás provincias del país y el marco normativo nacional”, señala el proyecto del diputado Romero Brisco.