Portada » Noticias » Proponen que se cobre impuesto destinado a bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 09 /2016

Proponen que se cobre impuesto destinado a bomberos voluntarios


San Luis.- Al igual que recientemente lo hizo el intendente de La Punta, Martín Olivero, en su ciudad concejales de Cambiemos hicieron lo propio al presentar un proyecto de ordenanza para que en el impuesto municipal se cobre un ítem para financiar a los Bomberos Voluntarios de San Luis. De aprobarse la iniciativa, los bomberos podrían recibir al menos hasta $40.000 al mes, según los cálculos.

El proyecto sirve para que “los bomberos voluntarios puedan invertir en insumos, capacitaciones, equipamiento. Son los principales gastos que tienen habitualmente”, manifestó el edil de Cambiemos Javier Suárez, quien contó que se tomó que se tomó como base el proyecto que remitió Olivero en La Punta.

El concejal explicó que se pretende cobrar cuatro Unidades Monetarias Municipales (UMM) a cada contribuyente para ser destinado a un fondo para los bomberos voluntarios. Las cuatro UMM son en la actualidad alrededor de $3,80.

Suárez comentó que apenas el 37% de los vecinos abona la tasa municipal por lo que estima que se podría recaudar por mes entre $35.000 y $40.000. El proyecto estipula que los fondos serían transferidos a los bomberos trimestralmente debiendo rendir cuentas de los gastos cada seis meses ante el Tribunal de Cuentas Municipal.

Otra arista del proyecto es que el contribuyente se podrá negar a pagar la tasa destinada a los bomberos durante cinco meses. Transcurrido ése período de tiempo será obligatorio el pago. En el caso de los nuevos contribuyentes podrán estar exentos por tres meses en caso de manifestarlo.

El proyecto se encuentra actualmente en las comisiones de Hacienda y Presupuesto, y la de Legislación a Interpretación.

fuente : lagaceta-digital.com.ar