Portada » Noticias » Proponen que el cuartel de Bomberos lleve el nombre de “Diego Concha”
Proponen que el cuartel de Bomberos lleve el nombre de “Brigadista Diego Concha”

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 09 /2020

Proponen que el cuartel de Bomberos lleve el nombre de “Diego Concha”


Icho Cruz.- El jefe de bloque de Juntos Por el Cambio, Orlando Arduh, presentó un proyecto de declaración para distinguir al titular de Defensa Civil, Diego Concha, y para que el cuartel de Bomberos de Icho Cruz lleve su nombre. Así lo destaca La Voz del Interior.

“El hoy Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, con más de 34 años de trayectoria y con 25 años al frente del Cuartel de Icho Cruz, nos demostró que, a pesar de ejercer un cargo de funcionario en el organigrama provincial, nada le impidió volver a su cuartel, ponerse el traje de bombero y salir a combatir el fuego a la par de sus compañeros. Este acto es mucho más que una mera acción, es una actitud de empatía y compromiso que debemos reconocer”, definió Arduh.

El proyecto, que tiene el acompañamiento de todo el bloque legislativo, propone además sancionar con fuerza de Ley la denominación con el nombre de “Brigadista Diego Concha” al cuartel de bomberos voluntarios de Icho Cruz.

“El cuartel de bomberos de Icho Cruz se fundó el 18 de julio de 1995. Diego Concha era quien se desempeñaba como jefe del cuerpo activo, con el grado de Comisario Mayor, mientras que su padre fue uno de los fundadores del cuartel de bomberos de Villa Carlos Paz (1966), lo que nos delata un legado generacional invaluable”, fundamenta la iniciativa en uno de sus párrafos.