Portada » Noticias » Proponen crear un fondo de ayuda para bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 10 /2017

Proponen crear un fondo de ayuda para bomberos voluntarios


Salta.- El concejal Luis Hosel presentó un proyecto de ordenanza, en el Concejo Deliberante de Salta, en el que solicita se cree un fondo permanente para los bomberos voluntarios en la ciudad. En diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar el edil explicó que para solventar este fondo se haría a través de alguna tasa municipal.

“Por ejemplo, yo había propuesto que el 1% de la tasa de salubridad e higiene sea destinado para el equipamiento de estas instituciones, pero con esta propuesta no quiero que se pierda el voluntariado porque no quiero que se pierda ese sentido que nace del corazón, es decir que no pase a ser algo asalariado”, explicó.

Esta ayuda sería para que tengan materiales, equipamientos y que se puedan capacitar y a la vez para preparar a la comunidad ante catástrofes naturales, que se vienen manifestando en estos últimos años. Queremos que se salga a las instituciones a preparar a los chicos en caso de emergencias de terremotos, o lo que sea, para que se sepan defender gracias a la acción de prevención de los bomberos voluntarios”.

fuente y foto: www.elintra.com.ar