Portada » Noticias » Proponen que bomberos no paguen impuestos municipales

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 02 /2017

Proponen que bomberos no paguen impuestos municipales


Cordoba.- Los concejales del Bloque Juntos por Villa María, Nora Landart y Gustavo Bustamante, presentaron un proyecto de ordenanza proponiendo otorgar beneficios de la eximición del pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad y Contribución sobre los Rodados a bomberos de mayor experiencia o la familia de quien haya perdido la vida en servicio.

De acuerdo al proyecto, este beneficio alcanzaría a quienes demuestren 15 años ininterrumpidos de servicios o se encuentren en reserva efectiva.

La exenciones serían para la vivienda que habite el bombero o su familia, y para un vehículo de su propiedad.

“Es necesario un reconocimiento que trascienda lo simbólico y que represente una retribución a la ininterrumpida disposición de servir a la comunidad”, argumentaron los ediles.

También dijeron que “independientemente de la atención que brindan los Bomberos Voluntarios, hacen de su cuartel un espacio seguro de formación integral para todas las personas que tienen una vocación bomberil, además de las sobradas demostraciones de capacitación continua y disposición de elementos para una suficiente y eficiente intervención”.

En la actualidad, los bomberos cuentan con una pensión graciable vitalicia, “que apenas alcanza el cuarto de un salario mínimo, vital y móvil”.

Por eso, entienden los concejales, el Estado municipal debe otorgar los beneficios a su alcance.

Fuente: www.villamariavivo.com