Portada » Noticias » Proceso de vacunación a los miembros del Cuerpo de Bomberos
Proceso de vacunación a los miembros del Cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 15 / 04 /2021

Proceso de vacunación a los miembros del Cuerpo de Bomberos


Puno.- Desde el viernes y sábado de la semana pasada inició la vacunación contra el covid-19 a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBV) en la región de Puno.

En comunicación con Noticias Ser, el director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Walter Sebastián Oporto Pérez, informó que hasta el momento se inmunizó contra el temible coronavirus al 50 % de bomberos.

“El proceso de vacunación al Cuerpo Voluntario de Bomberos se realizó durante estos días, en una jornada muy agotadora que nos permitió cumplir con la meta establecida. La próxima semana se continuará con el otro 50 %”, manifestó el funcionario.

También refirió que a nivel de la región Puno, 235 bomberos serán inmunizados contra el coronavirus SARS-CoV-2. A nivel nacional el proceso de vacunación empezó el 3 de abril y se estima que serán 15 mil los beneficiados.

Los informes diarios que la DIRESA Puno emite a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, dan cuenta de un aumento en el número de fallecidos y contagiados a causa del coronavirus.

El último reporte publicado el día de hoy, dio a conocer que en las últimas 24 horas, 11 fallecieron a causa de este terrible virus. Mientras que el número de contagios se elevó a 154 en las últimas horas. En hospitalización se encuentran 159 y en UCI 30.

Estas cifras coinciden con el informe anterior, que da a conocer la misma cantidad de fallecidos y una menor cantidad de contagiados (82). Hospitalizados son 161 y en UCI se encuentran 28 pacientes. En los reportes anteriores, la cantidad de fallecidos oscilaba entre 4 y 6 diarios.

Respecto a ello, Walter Oporto Pérez, señaló que el ligero aumento de fallecidos, no necesariamente es un indicio que una nueva ola. “Se debe hacer el seguimiento durante una semana, para ver si la región se encuentra frente a una nueva ola. Este aumento, se estaría dando por que muchos pacientes tenían enfermedades preexistentes”, aclaró.

Respecto a la variante brasileña, informó que hasta el momento no se confirmó la presencia de esta cepa en la región de Puno.

Fuente y foto: noticiasser.pe