Portada » Noticias » Procesan a 10 funcionarios por 2 carros bomberos retenidos

Noticias

Bomberos de Bolivia 31 / 07 /2016

Procesan a 10 funcionarios por 2 carros bomberos retenidos


Cochabamba.- Diez funcionarios y ex servidores públicos son procesados por la Gobernación de Cochabamba a causa de dos carros bomberos que, pese a haber sido reparados, continúan varados en un taller por falta de pago. Así lo informó el gobernador del departamento, Iván Canelas, a la Red ATB.

Según la explicación del director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Willy Cabezas, los carros bomberos fueron enviados al taller en 2015 obviando los procedimientos establecidos para este tipo de servicios.

Un policía de Bomberos llevó los vehículos directamente a un taller pidiendo su refacción, sin haber realizado la solicitud, cotizaciones y otros requisitos previos que hoy ameritan el pago de 48 mil bolivianos por este servicio.

Al no haberse cumplido con la cancelación, los carros fueron retenidos como garantía del pago. Según Canelas, entre los diez funcionarios imputados están el secretario general de la Gobernación, Rimer Ágreda, dos exdirectores de Seguridad Ciudadana y un policía de la unidad de Bomberos, entre otros. Entre tanto, la Unidad de Transparencia, analiza las salidas legales alternativas para proceder al pago y recuperar los carros.

Foto de archivo –  fuente: ww.opinion.com.bo