5 motivos para sumar una App a tu cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 11 /2020

5 motivos para sumar una App a tu cuartel


Hoy, el avance de la tecnología y más precisamente el uso de los teléfonos celulares viene revolucionado nuestra vida cotidiana, negarlo o desaprovecharlo sería realmente una pena. A tal punto que también está presente en el mundo bomberil, es el caso de Primer Alerta, esta App (aplicación para teléfonos celulares) que combinada con un sistema web permite tener comunicado a todo el cuartel en tiempo real.

A continuación te contamos las 5 razones para sumar a tu cuartel:

● Comodidad: el celular se convirtió en una parte más de nuestro cuerpo, tener la app instalada en el teléfono nos permite estar atentos a cualquier eventualidad sin necesidad de llevar encima el handy o equipo de radio tradicional.

● Respuesta en tiempo real: desde la App cada bombero puede responder si asiste o no al evento con solo presionar 1 botón en la pantalla.

● Organización: a partir de las respuestas, el cuartelero o jefe de cuerpo puede organizar el trabajo en equipo y llevar un historial detallado de todas las salidas.

● Bajo Costo: hoy la licencia de Primer Alerta cuesta $5.000/año para todo el cuartel, independientemente del tamaño o cantidad de bomberos. Si lo pensamos mensualmente, menos de $500/mes.

● Transformación Digital: la generación de bomberos está cambiando y sumar nuevas herramientas es una forma de mantenernos actualizados e inclusivos.

Nuestra Experiencia

En nuestro cuartel venimos usando Apps hace algunos años, si bien siempre la usamos como alternativa al sistema de comunicación tradicional (radio/handy), creemos que es una excelente herramienta.

Comenzamos con apps en inglés, pasamos luego por otras nacionales hasta que conocimos Primer Alerta. Hoy estamos muy conformes por su simpleza y estabilidad.

Nuestra experiencia es super positiva y lo recomendamos!

Esteban G. Bombero Voluntario de Monte Maíz, provincia de Córdoba, Argentina.

Desde el día uno, nuestro principal objetivo fue hacer una App simple y fácil de usar. Que pueda ser utilizada sin ningún inconveniente todo el personal activo, comenta German, uno de los creadores de Primer Alerta.

Si aún no probaste la App, te invitamos a registrar tu Cuartel y acceder al período de 30 días de prueba sin costo.