Portada » Historias » Presos de un penal de La Plata restauraron una autobomba
Presos de un penal de La Plata restauraron una autobomba

Historias

Bomberos de Argentina 03 / 03 /2019

Presos de un penal de La Plata restauraron una autobomba

( )

Buenos Aires.- Doce detenidos de la Unidad N°9 de La Plata del Servicio Penitenciario Bonaerense -que depende del Ministerio de Justicia a cargo de Gustavo Ferrari- restauraron una vieja camioneta Ford 350 para convertirla en una autobomba destinados los bomberos voluntarios de la zona de Villa Elvira, con trabajos de tapicería, mecánica, pintura y electricidad, una actividad impulsada desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y desde la Subdirección de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

«Es un orgullo poder ayudar en algo en lo que se va a ver beneficiada toda la sociedad. Creo que todo lo que aprendí y las capacitaciones que tuve me van a servir muchísimo cuando salga en libertad. Tuve la oportunidad de practicar arreglando partes podridas del vehículo, problemas de mecánica y tareas de chapa y pintura», aseguró Nicolás, uno de los internos que trabajó en la camioneta.

Durante la entrega, realizada el viernes pasado, estuvieron presentes representantes del cuartel, el Director de la Unidad 9, Sergio Bagnasco y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Rodrigo Ledesma.

Bagnasco explicó que la posibilidad de poner en valor la autobomba «surgió cuando hicimos un simulacro de incendio en el establecimiento con la colaboración de los bomberos. Charlando con ellos me comentaron que le asignaron dos móviles que querían arreglar y restaurar para un cuartel que van a inaugurar en el barrio Sicardi. Me pareció una buena idea el ofrecerles hacerlo en la Unidad 9».

Ahora, los internos de la Unidad N°9 se preparan para refaccionar otro móvil para el cuartel de Villa Elvira, una camioneta Toyota.

Esta no es la única actividad solidaria realizada por detenidos de penales provinciales. En diciembre pasado, 15 detenidos de los talleres de herrería y carpintería de la Unidad Nº42 de Florencio Varela crearon y obsequiaron juguetes didácticos de madera para más de 300 chicos de un instituto platense.

Fuente y foto: www.infobae.com









Comentarios

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031