Portada » Noticias » Presidente de bomberos pidió «pendejas» para el directorio
Presidente de bomberos pidió “pendejas” para el directorio

Noticias

Bomberos de Paraguay 02 / 06 /2023

Presidente de bomberos pidió «pendejas» para el directorio


Carlos Torres Alujas, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, está envuelto en la polémica por haber dicho que si fuera por él cambiaría a todos los miembros del directorio “por pendejas de 15, 20, 30 (años)”.

Durante la sesión del directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, su presidente Carlos Torres Alujas manifestó que su directorio podría estar compuesto por “pendejas de 15, 20″, lo cual generó tremenda indignación.

“Le dije una cuestión de responsabilidad no de sentimiento o lo que yo creo porque si vamos a ir por eso, lo que siempre ya me habrán escuchado más de una vez; no van a estar luego todos ustedes (el directorio) y que no escuche mi señora, van a estar pendejas de 15, 20, bueno 15 ya es muy joven, pero de 20, 30 para arriba”, fue lo que dijo Torres el 17 de mayo pasado.

Ante el disgusto de las mujeres presentes por sus dichos totalmente inapropiados, inclusive el presidente “invitó” a las mismas a retirarse del encuentro.

A raíz del escándalo, el CBVP emitió un comunicado firmado por su presidente.

“Me dirijo a la opinión pública en general y a las respetadas mujeres en particular, para expresar mis sinceras y públicas disculpas por mis dichos. Reconozco que mis expresiones fueron completamente desacertadas. Las mismas no reflejaron los principios y valores que profeso y defiendo, más aún como fundador de esta institución de respeto irrestricto a la dignidad de la mujer. La institución ha asumido pública e institucionalmente, un compromiso de respeto irrestricto e innegociable a la dignidad de la mujer”, expresa parte del comunicado compartido vía redes sociales.

Fuente y foto: www.hoy.com.py