Portada » Noticias » Presidente de Bomberos entregó equipo de protección forestal
Presidente de Bomberos entregó equipo de protección forestal

Noticias

Bomberos de Chile 11 / 09 /2018

Presidente de Bomberos entregó equipo de protección forestal


Biobío.- El domingo 9 de septiembre de 2018, en compañía del Intendente de esta región, Jorge Ulloa; del Presidente del Consejo Regional del Biobío, Dino Olivieri; y del Secretario Nacional, Ramiro Ríos; la máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos, entregó este equipamiento que beneficiará a 28 Cuerpos de Bomberos de esta región.

Producto de los incendios forestales de 2017, el Gobierno de Chile decidió entregar como aporte a las regiones más afectadas diez uniformes a las Compañías que estuvieran registradas como forestal.

Por lo mismo, este domingo 9 de septiembre, en San Pedro de La Paz, se realizó la ceremonia donde 49 Compañías recibieron este kit, que incluye uniforme multirol, casco, guantes de rescate, botas y mochila hidratación, y que tuvo un costo total de $264.346.670.

El Presidente Nacional de Bomberos dedicó esta ceremonia a Hernán Avilés y Juan Bizama, del Cuerpo de Bomberos de Talagante y Niquén, respectivamente, ambos mártires de la institución en 2017.

Asimismo, la máxima autoridad bomberil agradeció esta entrega y dijo que “mi compromiso como Presidente Nacional de Bomberos es equipar al menos con un juego más a los Cuerpos de Bomberos que no lograron equiparse a tiempo”.

Al mismo tiempo declaró que “crearemos nuestro mejor departamento de interfase forestal y vamos a nombrar prontamente a dos bomberos por región, para crear la mesa técnica y tres productos: la guía de coordinación de respuesta, del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) para grandes desastres, por lo tanto el Intendente podrá comunicarse con el SNO y pedir este apoyo multiregional con todo el equipamiento; otro punto es que la ANB tenga que dictar el curso de interfase forestal; y, por último, tener un mejor equipamiento y la mejor capacitación en esta área”.

Por su parte, el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, quien además es Bombero Honorario, se refirió al verano 2018-2019 y dijo que “no son buenos los augurios en materias de temperaturas para el verano; el vaticinio, los estudios, manifiestan la posibilidad de volver a tener estos episodios de 30-30-30 que tanto daño nos hicieron. Por tanto tenemos que estar preparados y una de las maneras es precisamente a través del material. Este que se entrega hoy va a tener la posibilidad de enfrentar de mejor forma los incendios”.

A su vez, el Intendente se refirió al compromiso del Gobierno Regional con Bomberos de Chile: “Hemos asignado recursos cuantiosos, sobre $4.000 millones para la compra de 32 carros enfrentar las emergencias forestales, es decir vamos a entregar un carro forestal a cada comuna de la Región del Biobío. También, y con los mismos recursos de esta región, le entregamos 19 carros forestales a la nueva Región de Ñuble”.

Fuente y foto: www.bomberos.cl