Portada » Noticias » Presentaran el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad
Presentaran el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 10 /2022

Presentaran el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad


Misiones.- De esta manera el acto oficial de presentación de los integrantes se realizará en la plaza central de la localidad de Azara este viernes 21 de octubre.

En ese sentido, el intendente Daniel Yendrika en diálogo con INFO Cadena Líder celebró que, «se está por concretar lo que siempre fue un anhelo desde mi primera gestión que no lo pude, y ahora se dieron las cosas. Somos una zona productora de yerba mate, y tenemos ocho secaderos los cuales siempre tuvieron incendios y dependíamos siempre de los bomberos de Apóstoles», recordó el alcalde.

Asimismo, señaló que, «el equipo está conformado por un grupo de mujeres y hombres que se encuentran haciendo el curso de bombero hace 7 meses en Oberá, y este mes, si Dios quiere, ya se reciben».

Sostuvo que, «la compra del tanque hidrante, el camión, equipo de bombas y equipamiento fueron con fondos municipales. Tenemos también el camión que hemos hecho con otro equipo más chico, que es de ataque rápido para atacar el fuego con anticipación».

De igual modo, afirmó que ya cuentan con la personería jurídica, y legalmente forman parte de la Federación Misionera de Bomberos. «Se está gestionando fondos para la compra del mayor equipamiento», adelantó.

Por último, hizo extensa la invitación y agradeció la colaboración de quienes desinteresadamente han donado la vestimenta y herramientas para el personal de bomberos. Además, anticipó la presencia del equipo de bomberos de San Pedro, de la provincia de Buenos Aires que serán los padrinos, y empresarios de la zona para que concurran y de esta manera puedan hacer un aporte.

Fuente: https://anguacurari.com.ar