Presentaran el domingo a los vecinos su nueva autobomba

Actividades

Bomberos de Argentina 15 / 09 /2018

Presentaran el domingo a los vecinos su nueva autobomba


Bomberos Voluntarios de San Francisco está de estreno y con mucho orgullo. Y no es para menos, porque este domingo a las 16, en el Jardín Botánico (frente al Superdomo) presentarán la nueva autobomba cero kilómetro, una unidad 4×4 multipropósito traída desde Polonia y con tecnología de última generación. Solo unos pocos cuarteles en el país cuentan con un vehículo de estas características.

En la presentación, los voluntarios desplegarán las distintas funciones del flamante vehículo, en un evento abierto para toda la familia.

El nuevo vehículo tiene una capacidad para ocho bomberos y permitirá transportar tres mil litros de agua, lo cual es suficiente para la mayor parte de los incendios producidos en casas y automóviles. Por sus características y equipamiento permitirá dar respuesta en todas las emergencias que afronta Bomberos, como incendios de vehículos, casas, comercios e industrias y rescates de personas.

Además, tiene tracción 4×4, y bombas de alta y baja presión. Las bombas de alta presión permiten menor gasto de agua a la hora de combatir un siniestro, destacaron desde Bomberos. Al ser 4×4, permite trabajar en incendios de campo y sobre todo en rescates de lugares difíciles en acceso e inundaciones.

La inversión que se realizó fue de $4.300.000, y para ello debieron venderse algunos camiones chicos que tenían una sola función. Además se recibió un aporte de la Provincia de Córdoba, de la Municipalidad de San Francisco, sumado a los eventos realizados en el salón de Bomberos Voluntarios, el aporte de los socios y de la venta de matafuegos.

Tecnología de punta

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Hobey Salvático, destacó que la autobomba permitirá a los voluntarios enfrentar siniestros de todo tipo y subrayó que cuenta con una tecnología de última generación, lo que presenta numerosas ventajas.

Salvático consideró “un orgullo” que la entidad sanfrancisqueña pueda contar con un equipamiento de estas características e invitó a los vecinos de la ciudad a que asistan a la presentación del mismo el domingo en el Superdomo.

FUENTE: El Periódico