Portada » Noticias » Presentan un proyecto para que los Bomberos no paguen tasas municipales
Presentan un proyecto para que los Bomberos no paguen tasas municipales

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 04 /2022

Presentan un proyecto para que los Bomberos no paguen tasas municipales


La Pampa.- El proyecto ingresó al Concejo Deliberante, y en el mismo explican que los beneficiarios serían los Bomberos Voluntarios que tienen casa única y mientras sean parte del cuartel.

Un proyecto de ordenanza ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad de General Acha para su tratamiento. En el mismo se pide la reducción de tasas municipales para los bomberos voluntarios locales.

La iniciativa pertenece al bloque del Frejupa y plantea que los bomberos voluntarios «no perciben remuneración alguna; pese a toda la colaboración que disponen hacia nuestra comunidad».

El proyecto establece una reducción del 100% de tasas municipales a los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de General Acha.

Serán beneficiarios quienes tengan vivienda única con la residencia y permanencia en la misma. El beneficio caducará al momento de dejar la función como bombero voluntario.

Finalmente, el proyecto plantea que la solicitud de reducción será gestionada anualmente por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ante la Dirección General de Rentas Municipal.

Fuente: portal21.com.ar