Portada » Noticias » Presentan por segunda vez modificación a ley de bomberos
Bomberos de Panama 24 / 03 /2014

Presentan por segunda vez modificación a ley de bomberos


El viceministro de Gobierno, Juan Carlos Illueca, presentó este lunes, 24 de marzo, un proyecto de modificación a la Ley 10 de 2010 por la cual se creó la figura del fideicomiso para el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

La modificación busca que sea el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) como entidad quien maneje directamente los fondos del fideicomiso y no el patronato, como lo establece actualmente en la ley.

El proyecto para crear el fideicomiso fue aprobado el año pasado a través de la Ley 38 del 11 de junio de 2013, por la que también se modificó la Ley 10 de 2010 relativa al CBP.

Actualmente el CBP recibe anualmente 25 millones de dólares que van directo al fideicomiso, fondos que serán utilizados, entre otras cosas, para la compra de equipos.

Pablo Tuñón, director del CBP, explicó que la modificación de la autorización del uso del fideicomiso se da luego que el Consejo de Gabinete aprobara modificar dicha ley para que la institución gestione un préstamo de $100 millones para la compra de equipos.

Tuñón aseguró que el préstamo que se gestiona con la entidad bancaria será pagado con los fondos que entran anualmente al fideicomiso. El patronado del CBP está conformado por siete miembros, de los cuales cuatro fueron nombrados por el Ejecutivo.

Fuente: www.prensa.com



Te va a interesar